Presentación

Los Cursos Intensivos de Verano (CIVE) brindan la oportunidad de aprendizaje a la comunidad universitaria, nacional e internacional, a los egresados y al público en general, que estén interesados en incrementar sus conocimientos y sus habilidades en las diferentes disciplinas del saber.

Ventajas

Los CIVE son opcionales para los alumnos de la Universidad de Guadalajara quienes se pueden inscribir al curso de su interés. La modalidad de trabajo intensivo facilita a los estudiantes el avance de cursos en el ciclo de verano, lo que permite concluir su carrera en menos tiempo, o en su caso, regularizar cursos pendientes de aprobar.

Asimismo, algunos CIVE están diseñados para promover la participación no sólo de estudiantes de la Universidad sino también del público en general, y brindan la oportunidad de aprender y de actualizar conocimientos en alguna disciplina en especial.

Características

Los Cursos Intensivos de Verano operan bajo los lineamientos del sistema de créditos y ofrecen a los estudiantes la opción de cubrir los créditos asignados a su carrera durante este ciclo.

Los CIVE cursados por estudiantes de la Universidad deben tener equivalencia con alguna de las áreas de formación de la carrera en la que están inscritos, por lo que deben contar con la asesoría y aprobación de la coordinación de carrera que corresponda.

Los cursos tienen la misma carga horaria y el mismo valor en créditos que los cursos regulares establecidos en el plan de estudios correspondiente.

Para que los cursos del ciclo de verano tengan validez, los estudiantes deben cubrir al menos el 80% de asistencia.

En estos cursos también puede participar cualquier persona que no sea alumno de la Universidad de Guadalajara, y se le registrará como público en general, durante el proceso de inscripción.

Los participantes deberán cumplir con los requisitos que establece el centro universitario en cuestión, y al término del ciclo de verano, se les extenderá una constancia oficial del curso aprobado.

Calendario
ACTIVIDAD INICIO FIN
Registro de los alumnos de la UdeG 3 de junio 23 de junio
Registro del público en general 3 de junio 23 de junio
Inicio de los CIVE 24 de junio 31 de julio
Fin de cursos y fecha límite para el registro y la publicación de la evaluación continua en el período ordinario 31 de julio
Captura de calificaciones del ciclo 2013V 31 de julio 21 de agosto
Vacaciones de verano 1º de agosto 18 de agosto
Fecha límite para el registro y la publicación de la evaluación continua en período extraordinario y cierre de registro de calificaciones 21 de agosto
Fecha de entrega de constancias a los alumnos CIVE 2013V 9 de septiembre 29 de septiembre
Misión

Promueve la educación interdisciplinaria, la movilidad estudiantil entre los centros universitarios, la flexibilidad en la impartición de los cursos, la difusión de innovaciones científicas de todas las áreas del conocimiento, la formación variada e integral de los estudiantes y el aprovechamiento de los recursos materiales y humanos de la Universidad de Guadalajara.

Visión

Brinda a los alumnos nacionales e internacionales, egresados y público en general, los conocimientos de punta en su área de formación. Promueve la interdisciplinariedad en nuestra institución. Impulsa programas educativos no convencionales. Logra la actualización del conocimiento y pone en contacto a los estudiantes con investigadores exitosos. Contempla la participación empresarial en la propuesta y financiamiento de cursos. Impulsa la internacionalización. Ofrece a los estudiantes extranjeros la oportunidad de tomar los cursos de su interés. Diseña cursos basados en las nuevas tecnologías instruccionales.

Objetivos
  • Ofrecer a los alumnos de la Universidad de Guadalajara la opción de asistir a cursos intensivos con valor curricular durante el verano.
  • Integrar a los centros universitarios en un proyecto global que promueva el conocimiento interdisciplinario, aprovechando las ventajas del sistema de créditos.
  • Generar una oferta de cursos en el ciclo de verano desde los diversos departamentos académicos.
  • Poner a disposición de alumnos y docentes de la Universidad de Guadalajara las investigaciones y conocimientos de reconocidos investigadores del país y del extranjero.
Inicio
Logo